lunes, 11 de febrero de 2013

El Prisionero

EL PRISIONERO

Soy prisionero de un país tan bestia como falso
en el que me ha tocado vivir
Cada vez que quiero escapar
estalla una bombilla, arde un motor
llega una adulación sin hueso
una tentación sensual que vacía tus arcas
una factura colosal que anula tu conciencia
Las fiestas se alargan hasta el amanecer
y el camión basurero se lleva las promesas

Soy prisionero de un país que te ignora
Dicen que echaron la llave antes incluso de construir las puertas
Hace tan buen tiempo que nadie se moja
Se habla mucho, demasiado; el orgullo son dientes que bailan
María Zambrano se fue y no volvió
Vicente Gaos no se fue y nadie lo vio llegar

Soy prisionero de un país informal que nunca cumple
Se celebran fiestas nacionales por una nación que no existe
Todo el mundo habla de ello como si fuera real
El arte de ignorar es el arte de comunicar

Soy prisionero de un país que repite lo peor
y lo peor es lo mejor


(c) Fernando Garcín

No hay comentarios:

Publicar un comentario