MARILYN LEYENDO EL ULISES
Hurgo entre los desperdicios
Para qué sí quizás no pero
He aquí a Marilyn leyendo el Ulises de James Joyce
La noche blanca se parte en dos
una mitad es para los fantasmas
la otra mitad es pura pasión tan escasa
en tiempos de ideas sin más sin menos
ilusiones que no
Me voy a por la cerveza y regreso raudo
al nido de mis desperdicios
Mas no dejaría de sugerirte que me leyeras
en voz baja acostados en un sofá sin orejas
Todos queremos una dosis de nuestra adicción
más allá de lo que quiera el público
Lee y sigue entiendas o no
Me apunto yo
a la curiosidad aunque sea triste
Nos dejamos los ojos en la habitación helada
Duermo y sueño que tiras de mí con fuerza
desde la hoguera de cristal
Para qué no quizás sí pero
(c) Fernando Garcín, "Dentro de Nada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario